Diario de un genio. Salvador Dalí.
Así comienza Dalí su Diario ultrasecreto (como el mismo lo califica) :
Nota Aclaratoria del Autor.
Desde la Revolución francesa, ha ido afianzándose la viciosa y cretinizante inclinación, cada vez más extendida de que los genios (dejando al margen su obra) son seres humanos más o menos parecidos en todo al resto de los mortales. Nada más falso. Y si esto es falso para mí, que soy el genio de más amplia espiritualidad de nuestra época, el aunténtico genio de los tiempos modernos, todavía es más falso para aquellos genios que encarnaron las más altas cumbres del Renacimiento, como Rafael, genio casi divino.
Este libro demostrará que la vida cotidiana de un genio, su sueño, su digestión, sus éxtasis, sus uñas, sus resfriados, su sangre, su vida y su muerte son esencialmente diferentes de los del resto de la humanidad. Este libro único es, así pues, el primer diario escrito por un genio. Más aún, añadiría, por el único genio que ha conocido la suerte única de haberse casado con la genial Gala, la única mujer mitológica de nuestro tiempo.
8 comentarios:
Ergo, cada persona es un genio. ¿Verdad, 'Hapaxes'?
Por lo menos David, sí. Él mismo se ha designado como tal.
Yo soy un pelín más humilde.
Saludos,
El Lord.
No lo tomes a mal Dawid: realmente reconozco que tienes genialidad.
Salud y buen vino!
Chandos.
Todos son críticos de arte.
Yo no. Yo soy artista.
Acaso eso explique la cintura de Gala en la escultura que está en esa plaza detrás de El Corte Inglés de Goya, cuyo nombre no logro recordar...
Es buena esa cita. Pero echo de menos la parrafada donde describe su bigote.
Me disculpo. Errata: donde dice "parrafada" ha de decir "párrafo".
Publicar un comentario