lunes, noviembre 5

Sobre el nuevo libro de Ratzinger

El libro del Papa sobre Jesús, según los comentarios que he escuchado, es muy bueno. Los católicos que no tienen, en general, mucho interés o conocimiento sobre exégesis lo encuentran genial (como dicen estas reseñas en Amazon). Por otro lado, parece que los omnisabios le encuentran algunas deficiencias: un buen libro para reflexionar y una lectura inspiradora, pero que elude los grandes problemas interpretativos, o bien los contesta de manera insatisfactoria, o bien no atiende al panorama hermenéutico actual.

Como no tengo ni idea del "panorama hermenéutico actual", y no conozco a un buen biblista, hay que recurrir a las reseñas, que parecen estar bien escondidas. Las reseñas más comprehensivas que he encontrado están aquí y aquí. Si alguien tiene algún comentario o alguna otra reseña interesante, sería apreciable su colaboración.

2 comentarios:

Guillermo Núñez dijo...

Mi padre me regaló ese libro. Lo empecé a leer. Me preguntó si ya lo había terminado. Le dije que no. Desesperado, unos días más tarde --al día siguiente y cuando aún lo estaba leyendo-- me lo quitó y lo empezó a leer él. Así que no puedo decirte qué tal está. Pero creo que a mi padre le está gustando.

Darío Zetune dijo...

pues de tantos halagos al libro, ya se me antojó leerlo. Claro, las únicas críticas que he encontrado han sido la de los mismos de siempre...

Que por cierto, CL ha propuesto que este libro sea "el de mes" por lo menos pa todo noviembre y diciembre.

Me parece correcto. Jesú de Nazaré es eso: muerte y resurrección.