lunes, octubre 6

Premio a la lectura rápida y pronta respuesta


Acabo de enterarme que "gané" una de las "becas" otorgadas por Punto de Lectura. Y digo "gané" porque, en realidad, se trató más de una cuestión de prontitud que de mérito intelectual o literario: leer tres libros, de entre un catálogo de 18, y contestar una serie de preguntas. Las preguntas no implicaban mayor reflexión; era un cuestionario puntual, y hasta ridículo, que exigía de buena memoria y una lectura atenta. Digo "beca", también, porque el premio consiste en 1,500 pesos mensuales, durante un año, a cambio de una reseña. Una bicoca.

En cualquier caso, se siente bien ganar. Hacía tiempo, desde tercero de primaria cuando recibí un diploma con una catarina sonriente en reconocimiento de mi primer lugar en Spelling Bee, que no ganaba nada. Al final, no importa que diga "ganar", "beca", "premio", "concurso" o cualquier "pendejada": los "nombres", son nombres; las "victorias", victorias; las "becas", becas y "mil quinientos pesos" al mes, unas lanas más.

Aquí el link:
http://www.puntodelectura.com.mx/artman2/publish/eventos/Ganadores.php

9 comentarios:

Phi.Lord Chandos dijo...

Ahora ya podrás invitarle un buen vino a tu Zagalo. Y ya en el calor de las copas: ¿quién sabe de jararquías maestro-discípulo?

En fin, un gusto verte publicar. A ver cuándo vamos a festejar con tus "mil quinientos extras al mes", ¿no?

Salút!

david-. dijo...

¡Salud, carajo, por las becas!

E.P.S. dijo...

¡Me incluyo en los "salud(os)"!
Aprovecha, pues, esta oportunidad, que una lanita al mes nunca está de más... Y tampoco estaría de más buscarle a otras "becas"... ;)

J. M. Cuéllar dijo...

Yo opino que el dinero se abone a la siguiente comida de grupo.

¡Felicidades!

El Justo Medio dijo...

Podrás, por ejemplo, ahorrarlo para alimentar a tu futuro bebé obeso.

Guillermo Núñez dijo...

Estoy muy orgulloso de ti.

Meruti Mellosa dijo...

Estoy seguro que Zagal ya puso una foto tuya en su refri. Qué orgullo serás para él. A ver si así dejas de molestar a pequeños de cuarto de prepa.
Salud(os) por la "lana", que hace que las penas sean menos.

zocadiz dijo...

Felicidades.
1,500 son 1,500.

patzarella dijo...

¡Felicidades!