SUICIDIO Y PSIQUIATRÍA
O. H. W.: ¿Con qué clase de música preferirías suicidarte?
Ph. Ch.: ¿Yo? ¿Suicidarme? Nunca he pensado en suicidarme. En buena lid, si lo has considerado, deberías ir al psiquiatra.
O. H. W. : No. Creo que es al revés. Es urgente que vayas con un psiquiatra, si es cierto que nunca has pensado en suicidarte.
7 comentarios:
Camus dice que el único tema serio del que puede hablar hoy en día la filosofía es del suicidio. Pero también dice San Pablo: "Spe salvi." A quién hacer caso... "No lo sé."
En todo caso, y después de oir a Messiaen, mi suicidio sería con el 6to movimiento de su Turangalia. Dodecafonismo: muy mal. Muy mal, Juan.
Salud, Mr. O.H.W.
El Lord.
pienso que buscar una solución o respuesta a en qué caso ir al psiquiatra, se complica si observamos y tomamos como parámentro la sociedad con sus problemáticas actuales.
El tema no es la psiquiatría; es la ironía. Alguien que vive en México y piensa que es "normal", por no haber pensado nunca en suicidarse, sufre un problema más serio -la burguesía alienante y alienadora- que aquél que "excentricamente" ha pensado en suicidarse: confunde lo sublime con lo blasfemo; lo bello con lo grotesco. En suma: Iguala a Wagner con Luis Miguel.
¿Qué hacer?:
!Oh cabeza llena de sangre y heridas!
Salud, de nuevo.
No sé, no se me ocurre nada, la música es demasiado viva. «Sin la música la vida sería un error» dice Nietzsche en el crepúsculo de los ídolos. No sé si la música y el acto de acabar con la vida se lleven también.
Aquí es cuando deberían ponerse el corazón en la mano y decir "¿no estaré mamando?" Chale con sus poses decadentistas-misántropas.
Besos!
Qué chistoso que el Phoenix diga "chale"... Chale contigo, Phoenix.
Yo soy del parecer, queridos, de que ambos deben visitar a un psiquiatra a la de ya. Y no por sus pensamientos, o no, suicidas.
Arrojo una perplejidad a modo de pregunta: ¿Es posible vivir en esta ciudad, a una hora y media del trabajo, y ser cuerdo?
Publicar un comentario