jueves, diciembre 20

SUICIDIO Y PSIQUIATRÍA

O. H. W.: ¿Con qué clase de música preferirías suicidarte?
Ph. Ch.: ¿Yo? ¿Suicidarme? Nunca he pensado en suicidarme. En buena lid, si lo has considerado, deberías ir al psiquiatra.
O. H. W. : No. Creo que es al revés. Es urgente que vayas con un psiquiatra, si es cierto que nunca has pensado en suicidarte.

7 comentarios:

Phi.Lord Chandos dijo...

Camus dice que el único tema serio del que puede hablar hoy en día la filosofía es del suicidio. Pero también dice San Pablo: "Spe salvi." A quién hacer caso... "No lo sé."

En todo caso, y después de oir a Messiaen, mi suicidio sería con el 6to movimiento de su Turangalia. Dodecafonismo: muy mal. Muy mal, Juan.

Salud, Mr. O.H.W.

El Lord.

Anónimo dijo...

pienso que buscar una solución o respuesta a en qué caso ir al psiquiatra, se complica si observamos y tomamos como parámentro la sociedad con sus problemáticas actuales.

Phi.Lord Chandos dijo...

El tema no es la psiquiatría; es la ironía. Alguien que vive en México y piensa que es "normal", por no haber pensado nunca en suicidarse, sufre un problema más serio -la burguesía alienante y alienadora- que aquél que "excentricamente" ha pensado en suicidarse: confunde lo sublime con lo blasfemo; lo bello con lo grotesco. En suma: Iguala a Wagner con Luis Miguel.

¿Qué hacer?:

!Oh cabeza llena de sangre y heridas!

Salud, de nuevo.

Unknown dijo...

No sé, no se me ocurre nada, la música es demasiado viva. «Sin la música la vida sería un error» dice Nietzsche en el crepúsculo de los ídolos. No sé si la música y el acto de acabar con la vida se lleven también.

Darío Zetune dijo...

Aquí es cuando deberían ponerse el corazón en la mano y decir "¿no estaré mamando?" Chale con sus poses decadentistas-misántropas.

Besos!

Anónimo dijo...

Qué chistoso que el Phoenix diga "chale"... Chale contigo, Phoenix.

Juan Manuel Escamilla dijo...

Yo soy del parecer, queridos, de que ambos deben visitar a un psiquiatra a la de ya. Y no por sus pensamientos, o no, suicidas.
Arrojo una perplejidad a modo de pregunta: ¿Es posible vivir en esta ciudad, a una hora y media del trabajo, y ser cuerdo?